Los restos de la madre de Cristina Kirchner fueron cremados en La Plata
Ofelia falleció el viernes a la noche. La expresidenta estuvo en los momentos posteriores pero luego partió a Cuba.
Ofelia falleció el viernes a la noche. La expresidenta estuvo en los momentos posteriores pero luego partió a Cuba.
Los restos de Ofelia Wilhelm, madre de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, fueron cremados este sábado en la ciudad de La Plata, sin la presencia de la actual senadora nacional.
Según precisa el diario platense El Día, la cremación se realizó en el cementerio privado Parque de La Gloria, ubicado sobre el ramal Gutiérrez de la autopista Buenos Aires – La Plata. En el lugar hubo una ceremonia íntima de la que participaron familiares y allegados.
Más temprano, la casa de sepelios Dei confirmó que la familia dispuso que no se realice servicio de velatorio.
Wilhelm falleció el viernes en el Hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde el 8 de diciembre último y recibía cuidados paliativos para el cáncer de endometrio que padecía.
Cristina estuvo con su madre en sus últimas horas de vida y durante la madrugada del sábado viajó a Cuba, como estaba previsto, para encontrarse con su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por un tratamiento médico.
Si bien era reconocida por su parentesco con CFK, Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial en el sindicato AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios) y como dirigente peronista.
También se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido "Lobo" desde la platea, tal es así el club dejó a disposición la sede de la institución, en el caso de que la familia decidiera efectuar allí el velorio.
"Hoy dejamos bultos en la puerta de la Casa Rosada. Representan a los argentinos que murieron por su irresponsable manejo de la pandemia y los nombres de los políticos son los de aquellos que recibieron las vacunas que deberían haberse aplicado a la población de riesgo", expresaron.
Habían iniciado una "relación sentimental virtual" y el denunciante le habría entregado dinero para ayudarla por una supuesta internación de su mamá y para comprar una casa.
Unas 30 personas ingresaron a un terreno privado y levantaron una precaria vivienda para quedarse en el lugar.
Se trata de un hombre de 20 años que había ingresado por un robo agravado a la Subcomisaría de Médano de Oro días atrás. Después de fugarse robó una moto.
La temperatura máxima rondará los 37 grados.
En un escrito, el fiscal General hizo cuestionamientos a la Corte.
Siete referentes de centros comerciales no vislumbran una reactivación.