El diputado nacional de Evolución Radical, Martín Lousteau, sufrió ayer una agresión por parte de un grupo de manifestantes que protestaban contra la reforma previsional del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Lousteau fue abordado en la ciudad de Buenos Aires cuando se dirigía a una reunión de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, a pocos metros del Congreso, una situación que generó un repudio generalizado de todo el arco político, incluso del presidente Mauricio Macri. "Repudio profundamente la agresión que sufrió Martín Lousteau ayer. La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país", indicó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El legislador recibió empujones y fue insultado por un grupo manifestantes que realizaban sobre la Avenida Callao, en la ciudad de Buenos Aires, una protesta del gremio bancario contra la reforma jubilatoria del Bapro, que aprobó la Legislatura bonaerense.

Lousteau consideró ayer que "en Argentina estamos viviendo la política como si fuera una guerra". "Si los dirigentes no reflexionamos, esto puede escalar", dijo Lousteau tras ser agredido.

"Hay una degradación permanente, lo que demuestra que la calidad democrática está cada vez peor", sostuvo Lousteau, quien además agradeció las muestras de solidaridad de todo el arco político, incluido el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el diputado nacional, que votó en contra de la reforma previsional nacional, contó que sufrió "una situación incómoda que no pasó a mayores porque sólo me increparon, pero no se puede discutir con fanáticos".

Agencias