Mientras la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca revisa su procesamiento por los delitos de resistencia a la autoridad agravada y usurpación del predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, donde murió Rafael Nahuel, el activista mapuche Fausto Jones Huala, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, se entregó hoy a la Justicia y quedó detenido.

Fausto Jones Huala, hermano del lonco Facundo Jones Huala, quien purga una condena a 9 años de prisión en Chile, había permanecido prófugo durante casi un año y se entregó hoy, pasadas las 16, en el juzgado federal de Bariloche, a cargo del juez Leónidas Moldes.

Fausto Jones Huala fue quien junto con Lautaro González bajó el cuerpo sin vida de Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017, cuando una cuadrilla del Grupo Albatros se enfrentó contra un grupo de indígenas que intentaban recuperar un predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi.

Tras los trámites judiciales, Jones Huala será traslado a un penal en Bariloche donde esperará que la Cámara de Apelaciones de General Roca revise su procesamiento.