La pandemia por coronavirus frenó el año pasado los tradicionales carnavales de Entre Ríos. Sin embargo, en este 2022 la gente puede volver a disfrutar del color, el brillo y alegría de las comparsas, con la posibilidad incluso de la utilización del programa nacional Previaje.

Además del Carnaval del País de Gualeguaychú, en todo Entre Ríos se juega con espuma, el público se disfraza y utiliza máscaras, en algunos la gente interactúa en la pista, y en otros disponen de mesas y espacios VIP. En las ciudades hay corsos barriales y murgas que se presentan ante un gran porcentaje de turistas que llegan con la familia, y disfruta también de termas, playas, paisajes y lugares históricos.

Por el evento, en la provincia, que cuenta con unas 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario, ya tiene un 90% de reserva, que llega al 95% o 100% en las ciudades con carnavales. En ese contexto, las autoridades prevé recibir más de 1.500.000 visitantes en el verano en los tres corredores turísticos: de los ríos Uruguay y Paraná y el del centro.

El Carnaval del País, la fiesta a cielo abierto más grande de argentina, se destaca en Gualeguaychú, con una puesta en escena de plumas, disfraces, luces, elegancia, alegría y energía.

La edición 2022, que tendrá lugar los fines de semana entre el 8 de enero y el 28 de febrero, mostrará a las cinco comparsas compitiendo por el trono por primera vez, con 250 integrantes cada una. Se presentarán todos los sábados de enero y febrero y el fin de semana del 26 al lunes 28 de febrero, con entradas que van desde 1.500 pesos.

En las zonas turísticas, una parrillada para dos personas tiene un costo promedio de 2.500 pesos; una pizza y una cerveza, cerca de 1.100 pesos; o un café con leche más medialunas se puede conseguir por unos 300 pesos.

Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques y pueblos colmados de historia, museos con entradas desde 250 pesos y más de 50 viñedos, también permiten recorrer la historia y cultura de la comunidad entrerriana.

En cuanto a alojamiento, los campings tienen un costo de 500 pesos por día; los hoteles van de 3.000 a 10.000 pesos la noche y cabañas desde 5.000 pesos la noche.


Pase sanitario

Para ingresar a Entre Ríos no se necesita test de covid negativo, ni seguro sanitario ni carnet de vacunación, pero sí gestionar el Certificado Turismo. Para ingresar a boliches, recitales y eventos masivos se requiere el Pase Sanitario. Más datos en el sitio www.entrerios.tur.ar.