El destituido presidente paraguayo Fernando Lugo dijo ayer a la agencia de noticias Reuters que estaba evaluando no asistir este viernes a la cumbre del Mercosur en Mendoza. El ex obispo tenía previsto asistir a la cita en Argentina pero dijo que estaba evaluando quedarse en su país.
‘Casi estoy decidido en que no viajaría el viernes por los motivos que estoy diciendo, que los presidentes de la región se sientan en libertad (…) no quiero presionar ni a los presidentes ni a los países de la región para que puedan tomar decisiones‘, señaló.
Por otro lado, afirmó que sólo un milagro lo regresará al poder, porque tiene cerradas las puertas jurídicas y políticas en el país, pero anunció una cruzada para explicar a los ciudadanos los entretelones del veloz juicio que lo alejó del Gobierno.
El ex obispo dejó la Presidencia luego de que el Congreso lo encontrara culpable de mal desempeño en un juicio político que duró menos de dos días y que detonó tras un mortal desalojo de campesinos sin tierra.

