El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Abu Dhabi para reunirse con el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, encuentro que sellará el final de su gira por Asia que incluyó las visitas a India y Vietnam.

El encuentro con el príncipe heredero tendrá lugar en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi, a las 18 hora local (11 de la Argentina).

En Vietnam y en India, el jefe de Estado se reunió con las más altas autoridades y con representantes de empresas líderes interesadas en invertir y comerciar con Argentina.

Además, Macri expuso en foros de negocios de los que participaron empresarios argentinos y de esos países para mostrar las oportunidades que representa Argentina para la inversión. Mañana, el Presidente emprenderá el regreso a la Argentina para retomar la agenda de actividades en el país.

En el cierre de su escala en Vietnam, Macri sostuvo que "Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos". Se expresó así al hablar en el Foro de Empresas Argentina-Vietnam, en su última actividad en Hanoi, antes de partir hacia Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, donde se reunirá con el príncipe heredero, Mohammed bin Zayed.

Durante su alocución, el jefe del Estado recordó que "Vietnam ya es nuestro quinto socio comercial en el mundo y el segundo en esta región", y que "nuestros lazos de amistad y el alto grado de complementariedad económica hacen de Vietnam un socio absolutamente clave para nuestro país".

Subrayó que por ese motivo "en esta visita queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos", así como en el desarrollo en materia de telecomunicaciones.

Añadió que del mismo modo la Argentina busca avanzar junto a Vietnam en tecnología para que este país pueda producir más alimentos. Dijo que la Argentina también "propone trabajar en desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos", así como explorar posibilidades en materia de defensa.

Además, mencionó la posibilidad de instalar escuelas de fútbol en el país asiático para ayudar a un mejor desarrollo local de ese deporte.