Buenos Aires– El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el ‘sinceramiento’ de la economía tras la inflación del ‘700 por ciento’ que, según dijo, acumuló la gestión anterior ‘en algún punto ha complicado aún más la vida a la gente’ y ratificó su compromiso de ‘generar trabajo’.
‘Sabemos que con una economía con el 700 por ciento de inflación acumulada, que es la que heredamos; con un país que no generaba empleo de calidad hace cinco años; con una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal… Y el sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas, en algún punto, le hayan complicado más la vida a la gente’, sostuvo Macri.
Tras recorrer las obras de construcción del Viaducto de Puente La Noria, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Macri insistió que ‘la Argentina está comenzando a generar trabajo de calidad’ y remarcó: ‘Mi compromiso como Presidente y el de todo mi equipo, es generar trabajo para los argentinos, porque el trabajo es lo que nos va a llevar hacia la pobreza cero’.
Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el mandatario también criticó con dureza a los dirigentes que afirman que la quita de retenciones a las exportaciones es para ‘beneficiar a un sector’ y se preguntó si actúan con ‘ignorancia o mala fe’.
‘Sacamos todas las retenciones a cualquier tipo de exportación en la Argentina, sean industriales, mineras o del campo ¿Para qué? Para generar más trabajo. Por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a algún sector, ¿será ignorancia o es mala fe? Si lo que estamos buscando es poner el país en marcha’, sostuvo Macri.

