El presidente Mauricio Macri inaugura el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en clave electoral, con fuertes críticas al kirchnerismo, anuncios sociales y cruces con la oposición.

Uno de los momentos más calientes fue cuando lo increparon legisladores K. "Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes, señores, yo estoy acá por el voto de la gente", exclamó. El anuncio más importante fue que aumentarán en un 46% los montos de las asignaciones Universales Por Hijo (AUH), después de reconocer que la pobreza "volvió a los niveles" del 2015. Dijo además que "se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres".

El anuncio clave fue el del aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, después de admitir que la pobreza "volvió a los niveles de antes". El jefe de Estado dijo que "en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar". "La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero", afirmó.