El expresidente Mauricio Macri justificó este domingo a la noche el pacto que encabezó un sector del PRO con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al señalar que la opción del postulante Sergio Massa representa "seguir un camino de destrucción".

No obstante, Macri admitió que existen "incertidumbres" en cuanto a Milei. "No lo conocemos; nunca gobernó", expresó en ese sentido.

En una entrevista concedida a La Nación+, el referente del PRO aseguró que fue la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, "la voz cantante" del diálogo con el libertario.

"Se planteó encarar la campaña al balotaje aliados. Después, habrá tiempo para acordar temas más concretos", indicó en ese sentido.

"Es momento de parar al kirchnerismo, porque, si no, el país irá a la decadencia. Ya los conocemos. Ya sabemos que mienten y engañan y no se les puede creer nada. Los argentinos nos merecemos algo superador. Nos merecemos un cambio y, para eso, nos reunimos con Milei, porque juntos somos el verdadero cambio", expresó.

"Massa es seguir con un camino de destrucción. Además, es una persona que, por más que diga que hará un gobierno de unidad, no se lo podés creer, porque él se maneja mintiendo todo el tiempo. Yo lo viví en carne propia. Y, además, están todas las cosas ligadas a la corrupción que ocurren en su cercanía, siempre", señaló.

También, en otro tramo, se refirió a la interna desgastante de Juntos por el Cambio. "La interna nos desgastó especialmente porque una de las propuestas, la de Horacio, fue vista como una continuidad", dijo Macri.

Además, desestimó que Massa ofrezca una propuesta distinta al kirchnerismo, al decir que su promesa del consenso del 70 por ciento incluía al actual Gobierno.

A la hora de reflexionar acerca de por qué, de forma temprana, anunció que él no sería candidato y si eso podía haber restado votos y unidad, afirmó: "Nadie quería que yo fuera candidato, ni de nuestros socios ni del PRO. Y, además, fueron surgiendo diferentes liderazgos. Para mí, fue lo mejor en ese momento, ya que, de lo contrario, había riesgos profundos de desacuerdos", indicó en ese sentido.

El expresidente también cargó contra el titular de la UCR y gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien la semana pasada lo acusó de romper el frente opositor y de arreglar causas penales con Milei.

"Fue malo que Morales sea presidente de la UCR. Desde Guayleguachú (la convención en la que el partido radical decidió aliarse con el PRO), quería ir con Massa. Sus diputados han votado para Massa y nos hicimos los distraídos para que no se rompa Juntos", expresó.