El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, dijo ayer que el gobierno de Mauricio Macri hace un "kirchnerismo blanco" que consolida "un proceso de fábrica de pobres que se terminan hacinando en las villas", y aseguró que "hay espacio para construir otra opción" política de cara a las elecciones del 2019.

Pichetto opinó que "no hay que eliminar los planes", sino que "hay que hacer una tarea sostenida gradual, de salida, que tiene que ser por un tiempo de reemplazo".

Pichetto abogó por impulsar un plan para recuperar el trabajo y reducir la pobreza y afirmó que, si bien el Gobierno amplió los planes sociales para combatir ese flagelo, "hace kirchnerismo blanco, que es lo mismo que hacía el gobierno anterior".

Pichetto consideró que en la Argentina "hay una proceso de consolidación de la pobreza: hay algunos que les conviene eso y que trabajan en la ideología del pobrismo; hay conducciones y estructura de organizaciones que se sostienen en la existencia de los pobres, como las religiones que también tienen un asiento en la pobreza".

Si bien dijo que se trata de un tema que heredó Macri de la gestión de Cristina Kirchner, el senador puso de relieve que este gobierno "también lo amplió y, como tienen culpa, y el domingo van a la iglesia, agrandaron los planes y pusieron más plata y en realidad hacen kirchnerismo blanco, que es una forma parecida a lo que hacía el gobierno anterior".