El presidente Mauricio Macri, llamó ayer a "superar los desafíos" que se le presenten al país y a los argentinos en el nuevo año 2019, después de que la economía de nuestro país entrase en crisis en 2018, con una alta inflación y devaluación de la moneda local.

"Sé que vos y yo tenemos el mismo deseo para este año que empieza: superar los desafíos que se nos presenten (sean los que sean), estar mejor cada día, seguir unidos", escribió el jefe de Estado en un mensaje a través de su cuenta en Twitter poco después de la entrada del año.

En un saludo en el que se dirigió al propio lector, Macri añadió que tiene "una confianza imbatible" en que los argentinos van a lograr superar esos retos.

El Presidente celebró los festejos del 31 de diciembre en la localidad de Villa La Angostura, con su familia, pocos días después de que el Gobierno aprobase nuevas subidas en las tarifas de los transportes públicos y la electricidad.

Macri, en un mensaje de fin de año, el domingo último, había ratificado el camino escogido por su gobierno cuando llamó a "terminar con los privilegios y los acomodos", y dijo que avanzan "en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como nunca antes".

"Creo que los argentinos elegimos el camino más extenso: el del esfuerzo, la verdad, el largo plazo, la construcción conjunta. Estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo", señaló Macri en una columna de opinión publicada en el diario La Capital de Mar del Plata.

Por su parte, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, compartió otro escrito a través de sus redes sociales.

"Y se va el 2018. Qué año", afirmó Peña.