Guiño a las mujeres. Macri se sube a la ola contra el abuso sexual, por eso, este viernes en Olivos lanzará un plan de igualdad de género.

El presidente Mauricio Macri expresó ayer, ante funcionarios nacionales y gobernadores de Cambiemos, su convicción de que el año próximo la Argentina "va a confirmar que entendió que éste es el rumbo", que marca "un punto de inflexión en la historia" y ubica al país en el camino hacia "la igualdad de oportunidades".

"La sociedad argentina se está curando", enfatizó el mandatario al pronunciar un discurso durante la última reunión del gabinete ampliado del año, que se desarrolló en el CCK, ubicado a pocas cuadras de la Casa Rosada. Allí, en un auditorio colmado de funcionarios, gobernadores, intendentes y legisladores del oficialismo, Macri les pidió que junten "fuerzas y toda la energía en familia" en esta Navidad y Año Nuevo, en el que -dijo- "la Argentina va a confirmar que éste es el rumbo, porque hay una Argentina muy madura, un núcleo de madurez y crecimiento muy importante de los argentinos".

En el cierre de un discurso que se extendió durante 25 minutos, Macri afirmó que, si se llegó hasta donde se llegó, "habiendo transcurrido lo que hemos transcurrido, es porque hay un núcleo de madurez y de crecimiento de los argentinos como nunca antes". "Ellos están esperando que estemos fuertes, que les mostremos el camino y que, juntos, trabajando y poniendo el hombro, vayamos construyendo esta Argentina que tanto soñamos y que tanto nos merecemos", aseveró el jefe del Estado, con la mirada puesta en el 2019, un año signado por las elecciones generales fijadas ya para el 27 de octubre.