El jefe de Gabinete, Juan Manzur, condenó ayer "enérgicamente" los hechos denunciados de abuso sexual hacia dos periodistas mujeres de Tucumán, Carolina Ponce de León y Mariana Romero, cuando cubrían las elecciones primarias y también las generales en esa provincia.

"En mi rol de jefe de Gabinete y gobernador de Tucumán en uso de licencia, condenó enérgicamente los hechos denunciados", señaló Manzur en Twitter.

Se comprometió además a "hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a esclarecer estos actos de violencia y que los abusadores sean condenados". La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, puntualizó que junto a la secretaria de Medios, Valeria Zapechosny, "expresamos nuestro respaldo a las periodistas (que) denunciaron situaciones de violencia machista". "La garantía de la libertad de expresión incluye en el caso de las mujeres medidas adicionales por parte de gobiernos para prevenir situaciones de abuso, acoso o violencia y asegurar el ejercicio de la profesión en condiciones de equidad", agregó Cerruti.

Ponce de León respondió luego al tuit de ambas funcionarias, a quienes manifestó: "Muchas gracias! De todo corazón!". Las dos periodistas, Carolina Ponce de León, de Radio Universidad, y Mariana Romero, de Radio 10 de Tucumán, denunciaron haber sido abusadas sexualmente en la Casa de Gobierno provincial mientras cubrían las elecciones primarias del 12 de septiembre y las generales de este domingo pasado.

Ponce de León sostuvo que el domingo pasado, mientras cubría las elecciones generales, fue acorralada por tres personas en la sede gubernamental, quienes la manosearon.