“Mar del Plata te hace feliz” se llama el plan lanzado ayer por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que además incluye una batería de descuentos para los bonaerenses clientes del Bando La Provincia. La intención oficial es  incrementar el número de turistas.

Vidal explicó que "a partir del mes de enero la Provincia va a poder ofrecer tres playas públicas totalmente equipadas y gratuitas" en Constitución, Punta Mogotes y el centro, frente al Museo del Mar, con "cuatro mil lugares gratuitos por día, con sombra asegurada, reposeras, servicio de baño y duchas".

Los balnearios tendrán bajadas accesibles, sombrillas y reposeras (gratis presentando el DNI), baños, duchas exteriores , Wi-Fi y entre otros servicios lockers para cargar el celular, también canchas de futbol y voley playero. Serán modernos, ecológicos y seguros.

“Hablamos de playas competitivas, que sean gratis no quiere que sean de baja calidad”, dijo la gobernadora. Estiman que por estos tres balnearios, que ocuparán una superficie de 50 mil metros cuadrados, habrá una rotación diaria de unas 10 mil personas.