Mar del Plata volverá a la fase 3 del aislamiento social debido a un aumento de casos de Covid-19 que fueron diagnosticados en los últimos días debido a la transmisión comunitaria del coronavirus.

La medida dictada por el intendente Guillermo Montenegro está en línea con la perspectiva del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien señaló que es "momento de parar la pelota y ordenarse" en medio de la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Por eso el intendente de Mar del Plata estableció que la ciudad volverá a la fase 3 por 10 días, por lo que cerrarán nuevamente los gimnasios y shoppings, se suspenderán de nuevo las obras privadas, y los locales de gastronomía funcionarán por envío a domicilio o take away, es decir, retiro a cargo de la clientela.

La medida del Ejecutivo marplatense suspende las salidas recreativas, la práctica de deportes individuales, las celebraciones religiosas en templos, la apertura de comercios de calzado, indumentaria y juguetes, las ferias itinerantes de alimentos, los lavaderos de autos y la actividad del personal doméstico.

Una fuente de la Municipalidad de Mar del Plata confirmó al sitio La Capital que la tasa de contagio de Covid-19 en esa ciudad es alta. "No podemos salir a buscar médicos y personal para terapia de los hospitales mientras las cervecerías y los gimnasios siguen abiertos. Sería una total incongruencia", expresó.

Mar del Plata registró 320 casos de coronavirus entre el personal médico en lo que va de la pandemia, por lo que las autoridades no descartan convocar a profesionales de otras partes del país para poder mantener en funcionamiento las salas dedicadas a pacientes con Covid-19.

Sólo el 10% de quienes dieron positivo por Covid-19 en Mar del Plata requirieron internación, pero el aumento de casos en los últimos días tiene en alerta a las autoridades: de los 2.763 diagnósticos registrados desde el inicio de la pandemia, casi la mitad (1.942) se detectaron en agosto.

Fuente: Minuto Uno