Casi dos tercios de personas mayores de 18 años de todo el país ya fueron inmunizadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un promedio establecido según los registros oficiales correspondientes a las 24 jurisdicciones, que dan cuenta de un 65,5% de ese sector de la población inoculado.

A esto se suma el hecho de que en Argentina, el 70% de la población de más de 20 años ya inició el esquema de vacunación contra el coronavirus, informó ayer el Ministerio de Salud.

"Con un ritmo de aplicación semanal de alrededor de 2.300.000 dosis en las últimas tres semanas y el arribo incesante de vacunas, avanza el plan estratégico de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en los distintos grupos etarios. El 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis y el 54% de los mayores de 70 años completó su esquema", detalló la cartera sanitaria a través de un comunicado.

Argentina superó ayer los 38,4 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas hasta el momento, con la llegada de más de 2 millones de dosis al país para ser incorporadas al Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales.

Un vuelo con más de 1,3 millón de dosis de la vacuna Astrazeneca llegó ayer por la tarde al país proveniente de los Estados Unidos. El Boeing 767-300 de la empresa Latam Cargo Colombia, con el número de vuelo UC1101, aterrizó a las 18.57 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.

Además, un vuelo de Aerolíneas Argentinas con más de 760 mil dosis de Sinopharm llegó ayer por la tarde al país, con lo cual se completó el arribo de más de dos millones de vacunas contra el coronavirus.

El Airbus 330-200 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de Beijing tras una escala intermedia en Madrid, con 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China.

Según lo previsto, esta semana se completará la llegada de las 8 millones de dosis de vacunas de Sinopharm correspondientes al mes de julio.