Buenos Aires, 24 de marzo.- "A 35 años de golpe cívico-militar, consolidemos un país con memoria, verdad y justicia", será el lema de la marcha hacia la Plaza de Mayo, que se realizá a partir de las 17 y que está previsto que finalice a las 20.

En San Juan, el acto central será a las 19:30 en Plaza España.

La marcha partirá desde Avenida de Mayo y Piedras y estará encabezada por la emblemática bandera de los detenidos-desaparecidos.

Convocan a la marcha, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Regional Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y [email protected] por la Verdad y la Justicia.

Los oradores del acto central serán la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou; el precandidato a intendente de La Matanza, Ricardo Bruzzese; el responsable de la "Misión Sueños Compartidos" que construye viviendas, Sergio Schoklender; y un representante de La Cámpora, que aún resta definir.

Una vez finalizado el acto, Teresa Parodi entonará el himno nacional y se comenzará a instalar la antena de la radio "La Voz de las Madres" en un terreno donado por el Mercado Central.

Así lo anunció la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini quien calificó al 24 de marzo como "un día de mucho compromiso que cada vez tiene que tener mayor ligazón con la política".

En ese sentido, la titular de Madres explicó que con el acto en el Mercado Central "le estamos dando un carácter absolutamente político" y destacó que "hay muchísima gente en los barrios que no sabe qué pasó el 24 de marzo y queremos hacer esta actividad para que vengan y podamos debatir entre todos".

. Por otra parte, por la noche, luego de la marcha a Plaza de Mayo, el Instituto Espacio para la Memoria se concentrará en el ex centro clandestino de detención y tortura "Club Atlético", en avenida Paseo Colón entre Cochabamba y San Juan, donde efectuará un encendido de antorchas en homenaje a los secuestrados en ese lugar.