Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado por un grupo de personas que lo agredió a golpes y lo electrocutó en las vías del tren, en un suceso que ocurrió este domingo a la salida del tradicional boliche Pinar de Rocha, en el oeste del conurbano bonaerense. Los responsables del crimen lograron darse a la fuga y ahora son intensamente buscados por los investigadores.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como César Maximiliano Cruz, de 29 años, quien se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.).

Las fuentes indicaron que el crimen se registró a las 7.30 del domingo cuando efectivos del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al 911 que hacía referencia a una persona sin vida en el cruce de Güemes y Segunda Rivadavia, a escasos metros de las vías del Tren Sarmiento.

Al arribar a ese lugar, los investigadores encontraron el cadáver de Cruz, quien tenía entre sus ropas la credencial que demostraba que era efectivo policial. Testigos intentaron auxiliar al hombre sin éxito.

Basándose en testimonios aportados al expediente, fuentes aseguraban que Cruz salió del local bailable y que fue atacado a golpes por al menos cuatro personas.

El altercado se trasladó hasta un paso a nivel y que, a raíz de una trompada en la cara, la víctima cayó al suelo e impactó contra el tercer riel, oportunidad en la que recibió una descarga eléctrica.

Intervino en la causa penal, caratulada de manera preventiva como “Homicidio”, el fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional N° 4, quien dispuso que busquen imágenes de las cámaras de vigilancia.

Efectivos de la comisaría de Villa Sarmiento intentaban establecer la identidad y la localización de los responsables del asesinato.

Hasta el momento, se desconoce si los autores del crimen estaban dentro del boliche o si el oficial fue atacado por un grupo que pasaba por la zona.