El expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista en la que apuntó contra el oficialismo y pidió "un cambio". "No es cuestión de ganar una elección, sino de cambiar un sistema", señaló y aseguró que el Gobierno "deterioró todos los indicadores de la economía".

Además, en diálogo con TN, aseguró que Cristina Kirchner "es víctima de las promesas del Presidente": “Ella recibió un montón de promesas y él no le cumple ninguna”, sostuvo.

En esa línea, opinó que este es “un gobierno que ha deteriorado todos los indicadores de la economía, que ha puesto en crisis el funcionamiento de la sociedad porque han saltado todos los limites de vuelta". "Acá vivimos la suelta de presos y cada uno hace lo que se le ocurre. La deserción frente a narcotráfico ha sido bestial. Ellos se pelean por poder, no por una idea”, aseveró.

También se refirió a la renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien dejó su cargo este lunes. “El control de precios falló hasta con los gobiernos más temidos del mundo. Es una payasada el control de precios. Desde la época de los fenicios, la gente comercia y se defiende de un Estado que lo roba”, advirtió Macri.

En ese sentido, pidió "tener un gobierno responsable que no le robe el trabajo a la gente con cada vez más impuestos”.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio

Macri admitió que la última reunión de Juntos por el Cambio fue “muy mala”, aunque aseguró que “ahora empieza a haber un entendimiento”. “Es natural que todos los curas quieren ser papa”, señaló.

“Nos cabe una responsabilidad muy grande porque somos los encargados de sostener la esperanza de la gente ante tanto enojo y frustración. Eso se demuestra dándole prioridad al para qué queremos volver al poder, a las ideas, a los valores, a cómo lo vamos a hacer”, agregó.

Y advirtió: “No deja de ser importante quien lidera, pero no es lo mas importante”.