La Casa Real de los Países Bajos comunicó hoy las primeras palabras de la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, respecto de la muerte de su hermana Inés, sucedida en Buenos Aires durante la noche del miércoles.

"Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo Máxima en un comunicado oficial emitido por el Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

Aún se desconoce cuándo viajará Máxima a la Argentina para despedir los restos de la joven de 33 años que vivía en el barrio porteño de Caballito.


Asimismo, todavía no hay una fecha establecida del sepelio y del entierro de Inés Zorreguieta

Sí se informó en el comunicado que la Reina canceló todas las actividades que tenía programadas para esta semana. Se esperaba que Máxima oficiara hoy en el mercado Westergasfabriek de Amsterdam para la apertura del Holland Festival.

En tanto, también canceló la visita al nuevo edificio del centro de refugiados llamado "Stichting Vluchtelingkinderen", tampoco viajará a Groningen para la inauguración del Centro de Terapia de Protones del Universal Medical Center de la ciudad y se sospecha que no acudirá a las visitas de Estado a los países de Letonia, Lituania y Estonia durante la próxima semana.

La joven que perdió la vida era la hermana menor de la Reina de Holanda. Además, era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las Damas de Honor de Máxima durante el casamiento con el rey Guillermo Alejandro.

La soberana consorte trató de seguir siempre de cerca los problemas de depresión y los trastornos alimenticios que padecía su hermana menor. Incluso, los más cercanos a la familia Zorreguieta indicaron que, en algún momento, la propia Reina intentó convencer a su hermana para que se mudara a Holanda de manera definitiva.

Máxima se prepara así para realizar una segunda visita inesperada y fuera de la agenda a su país natal en menos de un año. A inicios de agosto del 2017 arribó a la Argentina también a causa un motivo de tristeza y dolor: el fallecimiento de su padre, Jorge Zorreguieta, a los 89 años.