En los últimos dos días se registraron 15 casos positivos en la provincia, 10 el martes y 5 el miércoles. Por ese motivo, desde el Gobierno provincial no descartan retroceder con algunas flexibilizaciones y estarían bajo la lupa las reuniones familiares. Así lo reconoció la ministra de Salud, Ana María Nadal.

La semana pasada se suspendieron las reuniones de amigos y este miércoles se le dio media sanción al proyecto de ley que autoriza hasta 30 días de cárcel para los ciudadanos que se junten de forma clandestina. Si bien las reuniones familiares siguen estando permitidas los fines de semana con un tope de 10 personas, analizan suspenderlas indefinidamente.

Según expresó la ministra de Salud en Canal 7, "en las reuniones familiares es difícil establecer el número que se junta". "Cuesta el seguimiento porque no existe registro", señaló.

En Mendoza todavía se permite hasta 12 personas en reuniones sociales y familiares.

En ese sentido, reconoció que están evaluando evitar por un tiempo ese tipo de reuniones para evitar que se den nuevos contagios en conglomerado como los que se han dado en los últimos brotes.

Tanto en el caso del trabajador del Jumbo como el de la comerciante de Luzuriaga se ha observado un extenso contagio intrafamiliar y eso es lo que encendió las alarmas en el Gobierno.

Hoy en día  las reuniones de familiares están autorizadas los días sábados y domingos hasta las 23 con un máximo de 10 personas. Pero no descartan que en los próximos días si se registran nuevos contagios queden prohibidas con castigo de hasta 30 días de cárcel para quien incumpla.