El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que fue el primero en llamar al senador peronista Miguel Ángel Pichetto para que se sume a la coalición de gobierno, al sostener que el radicalismo pujaba por “una alternativa lo más amplia posible en cuanto a pensamientos” y no por la vicepresidencia.

Aseguró que se va a trabajar para “seguir incorporando referentes" con "la idea de no volver al pasado” y porque en adelante para gobernar se necesitarán “grandes consensos”.

“Este era un tema que habíamos acordado con Ernesto Sanz. Después del okey del presidente (Mauricio Macri) fui el primero en hablar a Miguel Ángel Pichetto. Era el primer referente del gobierno que lo llamaba. Allí empezamos a trabajar”, contó Morales a la prensa local sobre la elección de Pichetto como candidato a vice, acompañando al presidente Mauricio Macri, quién irá por la reelección

Agregó que tras el llamado se comunicó “inmediatamente con Marcos Peña (jefe de Gabinete), Rogelio Frigerio (ministro del Interior) y Fernando De Andreis (secretario general de la Presidencia). A la noche lo llamó Rogelio y en 24 horas se resolvió el tema, así que estamos muy contentos”, remarcó.

Dijo además que estuvo de “los que decían que el radicalismo exigía la vicepresidencia”, porque lo que les parecía más importante era “generar una alternativa lo más amplia posible en cuanto a pensamientos”.

Fuente: Télam