"(Julio) Bazán no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja". Así, con esta frase, el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau se refirió a las agresiones que sufrió el periodista de Canal 13/TN Julio Bazán mientras realizaba la cobertura de los incidentes en la plaza Congreso, en el marco de la sesión especial en Diputados que convirtió en ley la reforma previsional que impulsó el Gobierno.
 

Al inicio de la sesión para debatir el Presupuesto 2018, Moreau recordó el enfrentamiento de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con los medios de comunicación, y señaló:
 

"Por supuesto que soy solidario con Bazán, pero Bazán también es víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación fue uno de los que más alimentó durante años, con sus zócalos, esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación. No solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja".


Tras conocer las palabras de Moreau, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) expresó su repudio y las calificó de "deplorables".
 



 

El periodista fue brutalmente agredido el lunes pasado mientras cubría los disturbios que se producían en las afueras del Congreso, cuando cientos de manifestantes comenzaron a atacar a la Policía de la Ciudad. "Documento de la barbarie contra la prensa, que no podrá detener nuestra vocación de informar", escribió en las últimas horas en las redes sociales junto con una imagen que muestra el salvajismo que reinó durante la manifestación.
 

Fue atacado por un grupo que lo golpeó, le tiró cenizas calientes en la cara, agua y hasta le arrojó un piedrazo que le provocó un profunda herida en la cabeza. "Estaban completamente desaforados", aseguró.