Gobernadores, ministros, funcionarios, sindicalistas y periodistas en general recordaron ayer en distintos homenajes a lo largo y ancho del país al reportero gráfico José Luis Cabezas, a 25 años del crimen que conmocionó al país el 25 de enero de 1997.

"Su memoria es necesaria para mantener vivo el reclamo por justicia y libertad, para impedir cualquier otra forma de odio y de persecución", sostuvo Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, quien en otro tuit hizo mención al día del reportero gráfico y afirmó que "a 25 años de aquel doloroso episodio de nuestra historia reciente, volvemos a decir: no se olviden de Cabezas".

Uno de los epicentros más sensibles del homenaje tuvo de protagonista la cava donde apareció el cuerpo de Cabezas en Pinamar. Allí se hicieron presentes su hermana, Gladys Cabezas, su excompañero de la revista Noticias, Gabriel Michi, colegas y allegados a José Luis.

Allí, como viene haciendo desde hace varios años, Gladys volvió a quejarse por la impunidad ya que ninguno de los autores materiales e intelectuales del crimen, ni sus cómplices, cumplieron toda la condena. "Seguimos luchando para que se termine la impunidad en este país porque no hay Justicia ni para José Luis ni para el resto", sentenció.