Alrededor de 70 municipios de 17 provincias figuran en el listado de beneficiarios del Plan Alumbrado Eficiente (PLAE) del Ministerio de Energía y Minería para el cambio de luminarias por equipos de tecnología LED en la vía pública, tanto en comunas como en rutas de todo el país.

Según el detalle elaborado por la cartera con datos al cierre de 2017, la incorporación de esta tecnología "puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual".

A tales fines se llevan adelante desde el año pasado trabajos para adecuar los niveles lumínicos de alumbrado público a la normativa vigente. La instrumentación del PLAE "tiene por objeto eficientizar los Sistemas de Alumbrado Público" en todo el país, informó el ministerio que conduce Juan José Aranguren.

La información precisa que en la provincia de San Juan están incluidos los municipios de Santa Lucía y Ullum. En la provincia de Buenos Aires los municipios incluidos son los de Almirante Brown, Ituzaingó, Pinamar, Quilmes, Rauch, San Miguel, Saladillo, San Nicolás, Tres de Febrero y Vicente López. Télam