Con un look formal de saco beige y pantalón negro, la trasladaron temprano a los Tribunales de Gualeguaychú para una audiencia clave: en la que haría su descargo. Y la promesa de los abogados se cumplió: Nahir habló frente a los jueces que la juzgan por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo (20).

La joven ingresó a la sala de audiencias tapándose el rostro, delante de los periodistas y fotógrafos que registraban su llegada.

Frente a los jueces, empezó su relato describiendo cómo era la relación que la unía a Pastorizzo. Que, según ella, no era una relación: “No éramos novios, nunca fuimos. No conozco a sus papás ni salgo con sus amigos. Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo”, aseguró la joven.

La chica insistió en trazar el perfil de Pastorizzo que siempre planteó su defensa: que el muchacho era adicto, violento y que la acosaba. Según Nahir, "Fernando se drogaba". También, dijo, vivía llamándola y tenía sexo con ella "a pesar de que yo no quería, me lastimaba en las zonas íntimas".

“Nunca se preocupaba por mí. Sólo quería saber qué hacía”, dijo Nahir sobre el acoso al que, asegura, Fernando la sometía constantemente.