Desde este lunes, el tránsito vehicular en Neuquén está restringido de 8 a 18 horas y de lunes a sábados para las ciudades donde hay circulación comunitaria de coronavirus, mientras que dos localidades de la región cordillerana tuvieron que volver a fase 1 para tratar de contener la expansión de la pandemia, informó el Gobierno provincial.

Por el término de una semana la circulación vehicular será de lunes a sábado de 8 a 18 en Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala con excepción de aquellos vehículos afectados a actividades esenciales.

"Los rodados que circulen por fuera de ese horario y no se encuentren autorizados serán retenidos, y sus conductores multados y privados de su carnet de conducir", informó el gobierno neuquino.

También en el mismo lapso quedarán cerrados en la capital provincial espacios recreativos como el Parque Norte y el Parque de la Costa.

En tanto, en las ciudades de Villa la Angostura y Junín de los Andes los municipios resolvieron volver a fase 1 debido a los casos de Covid-19 detectados en los últimos días.

En ambas localidades sólo estarán habilitados los comercios para adquirir alimentos y farmacias y se suspenden todas las actividades recreativas y deportivas habilitadas recientemente como también el circuito turístico en esa zona del sur de la provincia.

El Gobierno acordó con los municipios el abordaje más focalizado en sectores integrados por varios barrios, para tareas de prevención, concientización, testeo y seguimiento de aislamiento y mitigación rápida en caso de aparición de brotes o conglomerados del virus localizados en esos sectores de cada ciudad.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas en la provincia se registraron 300 casos positivos de Covid-19 con un total de 5.401.

Los fallecidos son 85, activos 2.625, recuperados 2.691 y la ocupación de camas UTI COVID es del 95 por ciento.