Todas las provincias registraron nuevos contagios de coronavirus en la última semana mientras se multiplican los brotes en el país, incluso en aquellos distritos que parecían tener bajo control la pandemia después de meses sin positivos como San Luis, La Pampa o Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Ante ello, las autoridades volvieron a pedir a la población que respeten las medidas de prevención como el uso de barbijo, el distanciamiento social, la higiene y que eviten circular por las calles si no es esencial. Buenos Aires encabezaba el número de contagios, con 3.158 que se contabilizaron en las últimas 24 horas. Sin embargo, por decisiones municipales, varios distritos de la Costa Atlántica se encuentran en fases 4 y 5, que permite la apertura de locales comerciales e incluso el funcionamiento de bares y restaurantes. Le sigue de cerca la Ciudad de Buenos Aires con 1.051 casos nuevos que hacen un total de 62.698 confirmados. Muy por detrás vienen Córdoba, con 133 nuevos y un total de 2.567, y Jujuy, donde 102 casos nuevos elevan el total a 2.481 acumulados. Mendoza lleva 1.473 contagiados en total, además se identificaron 79 en las últimas horas. Santa Fe, con un total de 1.435 casos, sumó 63 nuevos positivos desde ayer, igual que Río Negro, que ya acumula 2.126, cifras en ascenso que ya pasaron a ser preocupación nacional.

Por el país

303 imputados

La Justicia de Corrientes imputó a 303 personas por asistir a una fiesta electrónica clandestina y violar las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus, informó la fiscal que entiende en la causa, de la Correccional Nº2.

Infectados en trenes

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, detalló que hasta el día 70 de cuarentena no se habían registrado casos de coronavirus, pero que, a partir de ese día y hasta el momento, ya lleva se registraron "casi 500 infectados en las distintas trazas".

Santa Fe, en alerta

La ciudad de Casilda, situada en el sur de Santa Fe, y la comuna de Helvecia, ubicada en el centro-este de la provincia, retrocedieron de fase en el distanciamiento social debido a los contagios de coronavirus registrados en los últimos días.

Hoteles en crisis

El 12% de los 8.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de la ciudad de Buenos Aires dejaron de funcionar a raíz de la pandemia de coronavirus que paralizó sus actividades por 140 días, informó la Cámara, que ocupa a unas 60 mil personas.