El presidente Alberto Fernández presentó ayer la ampliación del subrégimen industrial para la provincia de Tierra del Fuego, oportunidad en la que criticó a quienes afirman que ese tipo de políticas son un derroche de recursos y señaló que "la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares".

El subrégimen industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuya vigencia se extenderá por 15 años prorrogables por otros 15, buscará impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas, con el objetivo de seguir potenciando la industria provincial.

El anuncio realizado ayer por Alberto Fernández también prevé la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura para el desarrollo de un Polo Tecnológico e Industrial en la provincia austral y crea el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina que se financia con aportes de las empresas del subrégimen.

La prórroga hasta 2038 del subrégimen industrial en Tierra del Fuego dejaría a la provincia en mejores condiciones de competitividad frente a la vigencia del régimen industrial de Manaos (Brasil), que vence en 2073.

Vuelos sin cepo

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo ayer que la eliminación de las restricciones para el ingreso de pasajeros internacionales al país, que comenzará a regir a partir de mañana, fue posible porque desde el Ejecutivo nacional fueron "estrictos en su momento" para prevenir los contagios de coronavirus.