En el lanzamiento de su frente, Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner sorprendió con un discurso relativamente breve, en el que su estrategia comunicacional rompió con el esquema establecido durante su presidencia y con la que varios especialistas, incluso, compararon con el formato utilizado por Cambiemos.

En el programa Odisea Argentina, el periodista Francisco Olivera -por unos días en reemplazo del conductor Carlos Pagni- ahondó en este tema en su editorial y contó que el giro discursivo de Cristina comenzó luego de la entrevista que la ex mandataria brindóa Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester en el Instituto Patria.

"Hubo una reunión catártica entre artistas afines al kirchnerismo; fue en la casa del ex embajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés y allí le dijeron: 'Cristina, no nos gustó esa entrevista'", dijo Olivera.

Y el periodista se explayó y contó que fue el actor Pablo Echarri quien le propuso a Cristina cambiar su discurso en los actos públicos. "No podemos seguir así", le habría dicho a la ex mandataria, y entre los asistentes le dieron dos tips: que hable menos y haga hablar más a la gente -cosa que hizo en el lanzamiento de su frente en la cancha de Arsenal, en Sarandí-, e implementar un escenario circular.

"Hacia allá va la estrategia de la ex presidenta", señaló Olivera, en medio de lo que parece ser la nueva directiva kirchnerista para las elecciones legislativas, y que ya se está expandiendo a sus referentes en la Ciudad de Buenos Aires.