El diputado Nacional Eduardo Cáceres celebró las medidas económicas y sociales anunciadas por el presidente Mauricio Macri para paliar la inflación, aunque negó que se esté atravesando por una crisis económica.  

"Sin aumento de tarifas, con una base de alimentos congelados y controlados, y beneficios para las Pymes se tendrá una consecuencia positiva o al menos un manto de alivio para los argentinos", dijo tras lo informado hoy.

"Muchos sectores la están pasando muy mal y es la consecuencia de una enfermedad crónica que aqueja al país hace 30 años. Esta gestión no creó ningún problema nuevo, sino que los está solucionando", afirmó el legislador al mismo tiempo que aseguró que el paquete de medidas anunciado un día después de conocer el porcentaje de inflación más alto de los últimos 5 meses "no persigue un fin electoral".

Esta mañana el gobernador Uñac y el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, criticaron el congelamiento de precios al afirmar que la anticipación del debate sirvió para que los formadores de precios aumentaran los valores.  "Con los controles y la ley de competitividad, se verificarán que no pasen estas cosas", prometió Cáceres.