En el día previo al paro general de la CGT, Juan Carlos Schmid,  uno de los secretarios del gremio, aseguró que la medida de fuerza tendrá una “alta adhesión” y agregó que “las fábricas van a estar vacías, no va a haber gente en las calles” lo que expresará un “malestar social” que la central sindical busca “poner en agenda”.


Consultado en radio Mitre por el efecto de los cortes de calles y accesos que realizarán este jueves los movimientos sociales en adhesión al paro, Schmid los minimizó y sostuvo que “el piquete va a ser inocuo porque no va a haber transporte, las fábricas van a estar vacías, no va a haber gente en las calles”.



El también titular de la Confederación de Gremios del Transporte negó que la mayoría de la gente no quiera sumarse al paro y lo justificó a partir del relevamiento efectuado por la central sindical “no solo en la ciudad de Buenos Aires”, sino también en el conurbano bonaerense y en las provincias. La medida de fuerza -dijo-  responde a “un malestar social”.



En cuanto a los reclamos, Schmid precisó que se está “cuestionando una parte del trazado económico que está llevando adelante el gobierno con un enfoque erróneo”, entre las que enumeró la “administración del comercio exterior, el control de la inflación y el derrumbe del consumo”, al que calificó de “innegable”.

​​​​​​
Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, expresó que el presidente Mauricio Macri "es el principal responsable" de la protesta de este jueves por "no dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y sí a los sectores concentrados de la economía". Los reclamos son para que "cesen los despidos y suspensiones, la pérdida del poder adquisitivo y la intromisión del gobierno en las negociaciones paritarias queriendo poner un techo", sostuvo.


Fuente: Télam