Viejos conocidos. Macri y Obama se mostraron muy distendidos y ambos dialogando muy fluidamente en inglés. No hubo contacto con la prensa.

 

El presidente Mauricio Macri jugó ayer un partido al golf con el expresidente de EEUU, Barack Obama, en un club privado de la ciudad bonaerense de Bella Vista lo que confirmó la buena sintonía que hay entre ambos líderes.

Macri y Obama se mostraron distendidos y con indumentaria similar, compuesta por sweater gris con remera y pantalones de gabardina, aunque se movían rodeados por una decena de hombres de los servicios de seguridad.

El jefe de estado esperó desde temprano el arribo de Obama en el club house de estilo normando del Buenos Aires Golf Club junto a su hermano, Gianfranco Macri, presidente de la comisión directiva y poco después de las 10 comenzaron a recorrer el predio a bordo de un carrito eléctrico que manejaba el mandatario argentino. Luego se animaron a realizar algunos tiros de golf aunque no se informó si alguno se adjudicó el partido.

Obama y Macri dialogaban fluidamente en inglés cuando pasaron delante de un grupo de personas, socias del exclusivo club, que se animaron a filmar el paso de la comitiva.

La Presidencia distribuyó sobre el mediodía algunas fotos oficiales del encuentro, e incluso el propio Macri subió algunas en su twitter aunque no se conocieron detalles de lo hablado en la reunión.

Junto a Macri también se encontraban el diputado nacional José Torello y el vocero de presidencia, Iván Pavlovsky, y directivos del club de golf que desde 1987 funciona en avenida mayor Irusta al 3700.

Obama había llegado en la tarde del viernes a Córdoba donde participó del cierre de la Cumbre de la Economía Verde. Allí, el exmandatario de EEUU destacó la gestión del presidente Macri que había logrado "reconectar a la Argentina con el mundo" y añadió que le "impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina" desde su primera visita al país en marzo de 2016 cuando aún presidía el gobierno de EEUU.