Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió anoche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

Con esta partida se completará la primera etapa de la campaña de vacunación.

El vuelo del Airbus 330-200, al igual que el realizado en diciembre, constituye el tramo más largo que haya realizado la compañía, sin escalas, en toda su historia.

Hasta ese momento, los vuelos de mayor duración habían sido los de 14 horas directos a Sydney o también de poco menos de 14 horas a Roma, 13 horas a Auckland, Nueva Zelanda o 13 horas a Madrid.

El vuelo, que partió a las 21 y estará de regreso mañana, será el segundo que realiza la aerolínea de bandera para traer al país las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Rusia.

El traslado de las vacunas tomará un total de 40 horas, entre el viaje de ida hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso, por lo que se estima que mañana al mediodía arribará al país.

En el avión viajará una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

Aerolíneas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas.

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta de que ya se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.

Ayer Rusia anunció que está produciendo 3,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al mes y que a partir del lunes reabren las escuelas.