Pichetto. Dijo que una contracumbre "nos manda a la decadencia".


El senador nacional y jefe de la bancada del Peronismo Federal en la cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, afirmó ayer que "el lugar de la Argentina no está en la contracumbre", en referencia al encuentro internacional de referentes políticos contrarios al G-20 que tendrá lugar esta semana en Buenos Aires, ya que "eso nos manda a la derrota y a la decadencia".

Si bien dijo que "está bien" que haya un encuentro de este tipo, y que "en un sistema democrático, mientras no haya violencia, no se puede objetar nada", resaltó que "lo más importante es la Cumbre del G-20", en la que se debatirán temas que "tienen que ver más con la lucha comercial y con un mundo que limita el ingreso de inmigrantes", entre otras cuestiones. "No quiero un lugar en la contracumbre de los países emergentes que quieren hacer la revolución. Eso nos manda a la derrota y a la decadencia, a la Argentina de las villas y de la fábrica de pobres", aseguró el senador a radio Mitre.

Por otra parte, hizo referencia al llamado a sesión de este martes en el Senado para debatir el desafuero de Cristina Kirchner, por la causa que la investiga por un posible delito de traición a la patria luego de la firma del memorándum con Irán. "Se ha mandado al tribunal oral a pedir un informe para ver si tiene un pedido de captura o no", aseguró Pichetto, quien agregó que el propio tribunal ha dejado en libertad a otros coimputados dando a entender que no se justifica el desafuero.