La causa por enriquecimiento ilícito que pesa contra el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, tiene a Mariana Paula Guerra bajo la lupa, amiga de la esposa del exfuncionario y quien presuntamente estaría vinculada como testaferro.

Así lo considera la Oficina Anticorrupción, que pidió una serie de medidas de prueba al juez federal Sergio Torres. Laura Alonso, titular del organismo, aseguró que "para Oficina Anticorrupción (OA) hay sospechas de que sería testaferro de Echegaray".

"La OA, como querellante en la causa, entiende que hay que profundizar la investigación. El patrimonio de Echegaray no está claro, por algo la causa está abierta. Y nosotros trabajamos para llevarla hasta las últimas consecuencias", agregó Alonso.

La situación que envuelve a Guerra tiene que ver con un inmueble ubicado en el edificio de la calle Paraguay 3343, en Capital Federal, que coincide con una propiedad de la esposa de Echegaray. La mujer apuntada por la OA es titular de "Hacienda Argentina", un feed lot (engorde vacuno) al que vinculan con el marido de su amiga.

Allí se dio cuenta que al departamento de Echegaray llegaba la correspondencia del Banco Nación, a nombre de "Hacienda Argentina", la empresa que Guerra había montado de manera llamativa y por la que había tramitado subsidios millonarios ante la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, cuando el organismo era presidido por Echegaray.

Además, la investigación también contempla dos inmuebles adquiridos por Guerra. "Aparece sugestivamente adquiriendo de manos de Echegaray dos lotes ubicados en la localidad santacruceña de El Calafate, por sumas en principio muy superiores a las obtenidas por otras ventas que realizó Echegaray de lotes similares", apuntó Laura Alonso. Esta situación llevó a la OA a pedir que se investigara a fondo el patrimonio de Guerra.