El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que la actriz Andrea del Boca y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, vayan a juicio oral por "defraudación a la administración pública". En el expediente se investigan irregularidades detectadas en la financiación de la novela "Mamá Corazón" y otras producciones audiovisuales financiadas por el Estado.

Según informó TN, tras el análisis del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema, se estableció que Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de "Mamá corazón", que financió el Ministerio de Planificación por intermedio de la UNSAM. La productora "a+A Group" tuvo una ganancia de $3,2 millones por una novela que iba a costar $36,6 millones y nunca se terminó.

El pedido está en manos del juez federal Sergio Ramos, que tiempo atrás procesó y embargó por $60 millones al exfuncionario, mientras que la actriz y productora fue procesada como "partícipe necesaria" de la maniobra, al igual que el entonces rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta.

El juez determinó que "la maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca". Por estos motivos, Pollicita pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público. El fiscal determinó durante la instrucción que los participantes cumplieron un rol específico "que contribuyó al éxito de la misma".

Pollicita entendió que las contrataciones directas efectuadas con universidades nacionales tenían como objetivo "disimular la adjudicación directa de fondos a la productora" de Andrea del Boca. Este desvío de fondos no buscaba más que financiar "Mamá Corazón", propuesta por la actriz, aunque nunca estuvo al aire.