El presidente Javier Milei solicitó ayer la renuncia a la secretaria de Minería, Flavia Royón, y al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano, según anunció anoche la Oficina del Presidente (OPRA), que remarcó que "la crisis económica" requiere "funcionarios públicos comprometidos".

La decisión se da luego del traspié de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y el enfrentamiento del Presidente con gobernadores que no respaldaron esa iniciativa parlamentaria.

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en la red social X, se sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán serán anunciados "en los próximos días".

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", expresó el texto.

Además señaló que "quienes asumen un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos" y "defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo". La salteña Royón era la única funcionaria de Milei que había visitado San Juan, alcanzando un buen nexo con el gobernador Marcelo Orrego.