Dos abogados cercanos a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, Alejandro Rúa y la sanjuanina Graciana Peñafort, pidieron que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sea citada a prestar declaración indagatoria a los tribunales de Lomas de Zamora en una de las causas por presunto espionaje ilegal.

En su rol de defensores de Roberto Baratta, que es querellante en la causa, Rúa y Peñafort pidieron al juez Juan Pablo Augé, a cargo del caso en el que se investigan las escuchas a exfuncionarios kirchneristas en la cárcel de Ezeiza, que le tome declaración indagatoria a Carrió por los supuestos vínculos con el falso abogado Marcelo D"Alessio.

Rúa y Peñafort presentaron un escrito de 46 páginas en el que detallaron cómo las transcripciones de escuchas utilizadas por Carrió y el fiscal Carlos Stornelli para supuestamente intentar voltear el caso D"Alessio se habrían filtrado del área de jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que durante el macrismo estuvo bajo las órdenes de Juan Sebastián Destéfano.

Los abogados pidieron que se cite a indagatoria a Carrió "por su responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la AFI con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban D"Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada", según el escrito. D"Alessio fue señalado por haber espiado al presidente de la Corte.