El “médico de los famosos” Aníbal Lotocki fue demorado y luego detenido, en el marco de una causa en la que un paciente suyo, Cristian Adolfo Zárate, de 50 años, que murió durante una cirugía de dermolipoctomía, en una clínica de Caballito.

Lotocki quedó demorado a la espera de la realización de diligencias judiciales, según informó el sitio Fiscales.gob.ar, del Ministerio Público.

El cirujano plástico fue detenido este domingo acusado de homicidio culposo, mala praxis médica, en la excomisaría 11 de la Avenida Avellaneda 1548, en la Comuna 6. Aunque el informe señala que el médico fue “demorado”, el abogado de la víctima, Mariano Lizardo, aseguró a la agencia Télam que el profesional fue “detenido”.

Tras ser indagado, el cirujano negó los cargos, deslindó las responsabilidades en otros profesionales y hasta culpó a la víctima de ser un caso “difícil”.

Personal de la Policía de la Ciudad, por orden juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo de Luis Schelgel, allanó el viernes el centro de estética de Lotocki, dentro de la investigación en la que interviene también la Fiscalía Nacional 1 del fuero, a cargo de Pablo Recchini.

Lotocki se hizo conocido mediáticamente por haber realizado operaciones estéticas a figuras del espectáculo y, actualmente, espera fecha de juicio oral por imputaciones en su contra de las artistas Silvina Luna y Vicky Xipolitakis.