El Gobierno confirmó que habrá una tercera edición del PreViaje. El programa fue lanzado en 2020, y tras el éxito que tuvo, se decidió prorrogarlo, con una novedad, y es que a partir de este año estará disponible también en las temporadas baja y media, esto es, desde agosto a diciembre, en la previa a las vacaciones de verano.

Así lo hicieron saber desde el Ministerio de Turismo, que dirige Matías Lammens, en diálogo con Clarín: “El PreViaje 3 está enfocado en la segunda mitad del año, en las temporada baja y media previas a la próxima temporada de verano”.

La nueva edición del programa tendrá una diferencia importante respecto a las dos ediciones anteriores: el crédito se podrá utilizar durante las temporadas baja y media-baja, es decir, entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022.

Asimismo, también se confirmó que el PreViaje en estas fechas incluirá todos los destinos turísticos del país, sin limitarse a los más concurridos, de forma de seguir impulsando el turismo en estas zonas.

El programa que prevé el reintegro del 50% del valor del viaje en créditos para compras fue lanzado en 2020 y ya contó con dos ediciones exitosas. Según cifras oficiales, en su segunda edición tuvo 4,5 millones de usuarios y una facturación, entre hoteles, restaurantes y negocios de consumo, de casi 100.000 millones de pesos. “PreViaje fue el gran impulso de una temporada de verano histórica”, consideró el ministro.

La ultima semana se llevó a cabo la reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que estuvo presidida por Matías Lammens. El funcionario destacó que este programa “salta la grieta” ya que “tiene una aceptación del 80% y es avalado por oficialistas y opositores” y llamó a mantenerlo: “Vamos a seguir trabajando para consolidar el crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo”.