Los médicos tuvieron que ingresar a 209 personas en las unidades de terapia intensiva (UTI o UCI) en las últimas 24 horas. Eso llevó a 1502 casos en total en esa situación.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Carla Vizzoti calificó como "uno de los saltos más importantes" producidos por el coronavirus desde marzo.

Del total de pacientes internados en las UTI, el 85,4% se encuentran en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

Eso llevó a que la ocupación total de las UTI sea del 65,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aunque del 56,3% a nivel nacional.

"Es uno de los saltos más importantes que hemos tenido", insistió Vizzotti sobre la ocupación de camas en terapia intensiva.

El Gobierno monitorea permanentemente este número para para medir la evolución de la pandemia en la Argentina.

Vizzotti agregó que la edad promedio de los fallecidos por coronavirus es de 73 años, pero baja a 37 años en la media de los contagiados: "Necesitamos seguir trabajando para que quienes tienen más posibilidad de tener más contacto con el virus no solo generen las acciones pertinentes para minimizar su infección sino que presten toda la atención del mundo para tener todos los cuidados con quienes tienen más riesgo de tener complicaciones".

La tasa de mortalidad en el país es de cien personas cada millón de habitantes mientras que la tasa de letalidad entre los contagiados, es del 1,9%.

Fuente: TN