Preparan un IFE para monotributistas y trabajadores informales
El Ejecutivo presentará una iniciativa para "redistribuir la renta inesperada".
El Ejecutivo presentará una iniciativa para "redistribuir la renta inesperada".
El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó el proyecto para “redistribuir la renta inesperada”, que abarcará todas las materias primas que tuvieron fuertes subas como consecuencia del cambio en las condiciones internacionales.
La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados. De todas maneras, todavía falta definir si será un impuesto por única vez, o un aporte.
Con esto, el Ejecutivo destinará los fondos para atender a los trabajadores sindicalizados, cuyos ingresos se vieron perjudicados por la inflación y que no cuentan con el recurso de negociar en paritarias.
Una de las opciones en análisis es dar un ingreso como un bono para los trabajadores en negro y monotributistas semejante Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se otorgara durante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.
Los estudios de mercado dan cuenta que hay un debilitamiento del consumo en esos sectores cuyos ingresos están apenas por encima de los mínimos.
Fuente: Con información de Ámbito
Se realizará el miércoles 29 de junio de 2022, desde las 14:30, en el Auditorio Eloy Camus (Centro Cívico).
El estudio, que abarcó a un total de 80 ciudades de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y México, analizó la evolución del mercado inmobiliario a nivel regional.
Los hechos comenzaron en marzo de este año y este lunes se conoció la sentencia en el Sistema Acusatorio.
La divisa informal ganó seis pesos en el día.
El presidente también insistió en la necesidad de rediseñar las finanzas internacionales.
La víctima de los golpes radicó una denuncia policial. Acusó además a la automovilista de irse del lugar sin brindar asistencia y sin dejar datos.
Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.