El juez Federal Daniel Rafecas procesó y embargó por 400 mil pesos a Claudio Herz, el hombre que protagonizó una protesta frente al Instituto Patria en la que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La medida judicial, que no requiere prisión preventiva, lo señala como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas e intimidación pública.

La medida fue dictada a través de una resolución de 27 páginas en la que se enumeran los argumentos por los cuales Herz transgredió la normativa penal y echa por tierra su argumento de que toda sanción a sus protestas atentan contra la libertad de expresión.

Rafecas sostuvo que los delitos cometidos por el acusado “de ningún modo se encuentran amparadas por las garantías cons titucionales de la libre expresión”, ya que las amenazas a CFK y a Máximo Kirchner “han traspasado de manera evidente los límites de dicha garantía”.

Herz es el hombre que el 21 de julio último participó de una manifestación frente al Instituto Patria y en la que a través de un megáfono llamó a “ahorcar en la puerta del Congreso” a Cristina Kirchner, por ser “la horca” el “único camino para deshacerse” de la vicepresidenta.

"Te vamos a sacar a patadas en el culo" y "te vamos a ahorcar delante del Instituto Patria" o "delante del Senado", dijo y propuso también "hay matarlos a todos" porque "son ratas inmundas".

La semana pasada el acusado fue citado a los tribunales de Retiro, sobre Comodoro Py. Se apersonó vestido con el mameluco blanco por el que se lo reconoce en las manifestaciones que primero fueron contra las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus, y luego abiertamente contra el gobierno nacional.

En la cita judicial se le informó sobre su situación procesal pero se negó a declarar.