La Justicia federal decretó ayer la prohibición de salida del país del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez y otros dos imputados en la causa en la que se investigan presuntos sobreprecios en la construcción de la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas, en Tigre, y de la planta depuradora del Bicentenario, en Berazategui.

La resolución fue firmada por el juez federal Sergio Torres en la que se investigan supuestas coimas en las obras realizadas por las empresas AySA y Odebrecht.

La obra de Paraná de las Palmas había sido adjudicada a una unión transitoria de empresas integrada por la brasileña Odebrecht, Benito Roggio e Hijos SA, Supercemento SACI y José Cartellone Construcciones Civiles SA.

La OA, en base a datos llegados desde Uruguay, hizo ahora un nuevo pedido que incluye al "Corcho" Rodríguez, como supuesto intermediario entre la empresa constructora brasileña y los funcionarios argentinos.

Rodríguez ya fue citado a declaración indagatoria en otra causa vinculada a Odebrecht, el supuesto pago de sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento. La OA sostuvo que hay evidencia de que Rodríguez fue "intermediario" y se presentaba como "interlocutor de Roberto Baratta (mano derecha de Julio De Vido). En este tramo Odebrecht pagó sobornos por un total de 5,6 millones de dólares (desde enero de 2011 a enero de 2014) y por 850 mil dólares (de febrero a diciembre de 2014)".