Mientras en el paso a Chile por Mendoza continúan varados cerca de 3.000 camiones, a la espera de que se destrabe el tipo de control trasandino para detectar casos de covid entre los choferes, tanto en Mendoza como en Capital Federal ayer hubo marchas y protestas de camioneros exigiendo que solucionen el problema, que los aqueja desde hace dos semanas.

Más de un centenar de camiones sin acoplado ingresaron por la mañana en caravana a la capital de Mendoza, en señal de protesta. Se dirigieron hacia la Casa de Gobierno y en su marcha colapsaron por unos momentos los accesos Sur y Este que confluyen hacia la capital provincial. "En Chile no nos reciben el PCR que ellos mismos exigen para ingresar a su país, repentinamente comenzaron a hacernos un test de antígenos. Nos dicen que somos positivos, nos llevan como a lo presos y nos mantienen encerrados en un hotel que hay que pagar", contó Cristian, un manifestante.

En tanto que Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros marcharon a la Embajada de Chile, en Capital Federal, para manifestarse por el mismo motivo. Estuvieron conducidos por el secretario general adjunto del gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano.