El Gobierno establecerá un programa para convertir los planes sociales en empleo genuino, con acuerdo de los sectores empresarios que contratarán al personal y afrontarán parcialmente el pago de los salarios, ratificaron ayer fuentes oficiales.

El proyecto, que tiene la intención de beneficiar inicialmente a 200 mil personas, fue elaborado por el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, y se denomina "Puente Empleo" para la "Transformación de Planes Sociales en Trabajo Formal de Calidad", confirmaron fuentes de esa cartera.

La iniciativa consiste en que "los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y que cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan podrán seguir percibiendo los beneficios que otorgan dichos programas por 1 (un) año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio", explicaron las fuentes. También destacaron que "Puente Empleo se establecería por decreto para darle mayor seguridad jurídica". La iniciativa actual dispone que "el trabajador mantiene de manera temporal por 1 (un) año la estabilidad del plan. Al año el trabajador debe decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social". En cuanto a los beneficios para empleadores, "por 1 (un) año el Estado se hace cargo de parte del salario (la parte del plan que se mantiene)", añadieron.