Luego de que el gobierno nacional anunciara que Francisco Cabrera y Juan José Aranguren dejaron de ser los ministros de Producción y de Energía, respectivamente, Elisa Carrió celebró sus salidas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la líder de la Coalición Cívica publicó: "Mi total acompañamiento a los cambios en el gabinete. Eran imprescindibles".

Otra de las primeras reacciones del oficialismo llegaron por parte de Federico Pinedo. El presidente provisional del Senado también apeló a sus redes sociales para celebrar las novedades en el Gabinete: "Felicitaciones Javier Iguacel. La ejecutividad en hacer rutas pasará a la energía".

Según se informó de manera oficial, el economista Dante Sica asumirá al frente del Ministerio de Producción y el hasta ahora administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel,será el nuevo titular de la cartera de Energía.

En un comunicado de prensa del Gobierno nacional se indicó este sábado por la noche, además, que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. Por consiguiente, se desdoblarán las áreas de Energía y Minería que convivían en el Ministerio a cargo de Aranguren hasta este momento.

Cabrera, por su parte, será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri.

Esta decisión del gobierno que encabeza Mauricio Macri se conoció apenas horas después de que se fusionaran los Ministerios de Hacienda y Finanzas, con Nicolás Dujovne a la cabeza, y que Luis Caputo pasara a ocupar el rol de presidente del Banco Central en reemplazo de Sturzenegger.