El 7 de julio pasado, la empresa Pepsico emitió un comunicado en el que brindó los motivos por los que decidió cerrar su planta de Florida en el partido bonaerense de Vicente López.

La multinacional remarcó que no reabrirá su fábrica de snacks salados porque es "inviable" por cuestiones logísticas y operacionales. "El pasado 20 de junio de 2017, PepsiCo Argentina tomó la difícil decisión de cerrar la planta ubicada en la localidad de Florida donde se fabricaban snacks salados. Las razones de dicho cierre incluyen su localización en un barrio residencial con su consiguiente imposibilidad de ampliación ni modernización; la inviabilidad económica derivada de su alta estructura de costos y las dificultades logísticas de acceso y traslados, entre otras", indicó la compañía.

Y agregó: "Es necesario aclarar que la compañía nunca ha considerado reabrir la operación en la planta de Florida dada su inviabilidad ya explicada".

Respecto a los trabajadores desvinculados, Pepsico sostuvo que se brindó "un trato cuidadoso, contactando a cada una de las 536 personas que se han visto impactadas por el cierre".

"Se ha invitado a cada uno de ellos a reunirse de manera personal mientras continúa pagando todos sus haberes y aguinaldos hasta el 31 de julio. En estas reuniones se les está explicando la situación irreversible del cierre y se brinda información personalizada sobre el acuerdo alcanzado con la representación sindical en el marco del procedimiento legal y que tiene un plazo de vigencia que terminará hoy [por ayer]. Estos acuerdos incluyen entre otros beneficios, el pago de una suma por el doble de la indemnización legal por antigüedad (es decir, el 200%) y una extensión de la cobertura médica", añadió.

Hoy hubo graves incidentes durante el desalojo de los trabajadores despidos que tomaron la planta de Pepsico en Florida. El operativo que llevó adelante la Policía bonaerense y Gendarmería Nacional fue ordenado por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty.