Tras la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó investigar la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y parte de su equipo de Gobierno, cinco magistrados son los que tienen chances de quedarse hoy con el expediente cuando sea sorteado.

Se trata de María Romilda Servini (que recientemente dictó la falta de mérito para Ibar Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodríguez), Sebastián Ramos, Ariel Lijo, Marcelo Martínez de Giorgi y Sergio Torres. Estos jueces están de turno con los sorteos de causas que ingresan a la Cámara Federal.

También está Rafecas -siempre son seis los magistrados en turno con Cámara-, pero por razones obvias no estará dentro del sorteo: fue quien en su momento archivó la denuncia por no considerar que sea pertinente seguir con la investigación.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que este jueves ordenó investigar la denuncia de Nisman y apartó del caso a Rafecas porque ya había dado opinión al considerar que el caso no constituía delito, enviará a la Secretaría General de la Cámara Federal el expediente para que se sortee el nuevo juez que tendrá el caso.